Logo ISTEA Telefono ISTEA Menu

RSSGEYCP (Resolución) N° 167 /12

Nivel: Nivel Superior en la modalidad Técnica
Figura profesional: Técnico Superior en Desarrollo de Software
Condiciones de Ingreso: Estudios Secundarios Completos.

Certificaciones internacionales

• Certificación en JAVA otorgada por ORACLE
  • Certificación en .NET otorgada por Microsoft

Al finalizar la carrera podrás rendir estas dos certificaciones internacionales.

Están incluidos los simuladores de exámenes y todo el proceso de acompañamiento e inscripcio. Estos simuladores son para que puedas realizar el entrenamiento y mitigar el riesgo de no aprobar.

No esta incluido el voucher de cada examen. Estas certificaciones son opcionales y si desear rendirlas deberás abonar el examen.

Sobre la Carrera

La carrera de Desarrollador de Software, tal como su nombre lo indica, profundiza en la formación de desarrolladores más que ninguna otra carrera de sistemas. Esta nueva propuesta académica promovida en el año 2012, tiene casi un 60% de la carga horaria dedicada a materias de desarrollo y programación.

La propuesta de ISTEA y Educación IT está centrada en los lenguajes de programación JAVA y .NET (Visual Basic.NET y C#) altamente demandados en el mercado laboral.

Partiendo desde los conceptos básicos para no programadores, los alumnos irán estudiando a lo largo de la carrera ambas tecnologías, desarrollando diferentes practicas de casos reales, programando aplicaciones en diferentes plataformas (sistemas operativos) y diferentes interfases:

Trabajando con las últimas versiones de los frameworks (Java Virtual Machine y .NET) y aplicando buenas practicas de programación (arquitectura en capas, patrones de diseño, etc.) el egresado finalizará la carrera con una profunda formación en estas tecnologías, preparándose para obtener las certificaciones internacionales de JAVA otorgada por ORACLE y de .NET otorgada por Microsoft.

Alcance del título o incumbencias profesionales

El egresado de esta carrera estará en condiciones de hacer:

• Relevamiento de necesidades de los clientes
  • Análisis y Diseño de aplicaciones
  • Diseño de la jerarquía de Clases
  • Desarrollo del software
  • Implementación de la arquitectura
  • Prueba de software (Testing)
  • Procesos de calidad del Software
  • Implementación del software en el cliente
  • Capacitación a usuarios
  • Administración de configuraciones de software
  • Mantenimiento y relevamiento de aplicaciones

Pudiendo desempeñarse en entidades públicas o privadas de diversa magnitud, nacionales y extranjeras. Pudiendo integrar equipos de desarrollo o desempeñarse individualmente por su cuenta (free lance).

Carrera Analista de Sistemas. Estudiar Sistemas en Buenos Aires, Argentina