Logo ISTEA Telefono ISTEA Menu

Tecnicatura Superior en
Soporte de Infraestructuras
Duración total
de la carrera:
Carga horaria en
horas reloj
1600 hs
Carga horaria en
horas cátedra
2400 hs
Años de
estudio
3 años

Charlas Informativas: Miercoles 12/07/2017
a las 19 hs Inscribirse a la Charla
Solicitar Información Solicitar Entrevista Mapa de la Carrera

Características Generales

Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructuras de Tecnología de la Información
RSSGEYCP (Resolución) N° 44 /12

Nivel: Nivel Superior en la modalidad Técnica
Modalidad: Presencial
Figura profesional: Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información
Condiciones de Ingreso: Estudios Secundarios Completos.

Certificaciones internacionales

  • Certificación en Linux otorgadas por LPI
  • Certificación en Seguridad Informática otorgada por CISSP
  • Certificación en Ethical Hacker otorgada por CEH

Al finalizar la carrera podrás rendir estas dos certificaciones internacionales en LPI.

Las certificaciones de CISSP y CEH es recomendable rendirlas luego de 1 año de experiencia laboral.

Están incluidos los simuladores de exámenes y todo el proceso de acompañamiento e inscripcio. Estos simuladores son para que puedas realizar el entrenamiento y mitigar el riesgo de no aprobar.

No esta incluido el voucher de cada examen. Estas certificaciones son opcionales y si desear rendirlas deberás abonar el examen.

Sobre la Carrera

Estamos ante una oportunidad interesante ya que por primera vez existe una carrera donde se reconoce la vocación de quienes trabajan o desean trabajar en el área de infraestructuras de una empresa o bien desempeñarse independientemente desarrollando tareas de soporte de servidores, redes, seguridad informática, auditorias de sistemas, etc.

Esta carrera de grado con titulo oficial, ofrece una abarcativa propuesta de capacitación en todas las tareas correspondientes al área de infraestructuras y servidores más el adicional de las certificaciones internacionales que ayudan a potenciar aun mas el perfil del egresado.

A su vez esta carrera tiene muy baja carga horaria en materias de programación y por ende también en materias de matemáticas (solo una materia cuatrimestral en toda la carrera) haciendo hincapié en las materias referentes a las tareas de soporte de infraestructuras.

Alcance del título o incumbencias profesionales

El título de Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información habilita al egresado para desempeñarse en forma autónoma o en relación laboral, en cargos de jefaturas y gerencias en las organizaciones, sean públicas o privadas, con aptitud para la toma de decisiones, funciones consultivas, ejecutivas, operativas y/o directivas, implementando, manteniendo, actualizando, analizando inconvenientes y resolviendo problemas derivados de la operación de productos de la tecnología de la información que cumplen funciones de sistema operativo, administración de almacenamiento, comunicaciones y redes, seguridad, base de datos, y otros subsistemas, garantizando la máxima disponibilidad del ambiente operativo de las aplicaciones informáticas de las organizaciones desarrollando las funciones descritas en el perfil profesional y cumpliendo con los criterios de realización establecidos para las mismas, para lo cual coordinará o complementará su trabajo con especialistas de la misma organización o externos.

Objetivos

La formación del Técnico Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información proporcionará profesionales altamente capacitados para responder a la demanda de especialistas en la administración y soporte del software de base y servicios asociados, incluyendo las redes de datos de forma tal que estos cumplan su objetivo, priorizando su compromiso con la comunidad.

Certificaciones

Carrera Analista de Sistemas. Estudiar Sistemas en Buenos Aires, Argentina