Acerca de la carrera
Convertite en el profesional que diseña y gestiona productos digitales capaces de transformar mercados. Lidera iniciativas innovadoras en empresas consolidadas y startups, gestionando portafolios de productos, lanzamientos y estrategias de crecimiento sostenible.
Plan de estudio
Dictamen 3211/2025 Recibo 1959/25.
Estos programas se actualizan con frecuencia ya que el equipo de ISTEA realiza ajustes en función de los cambios tecnológicos y las experiencias recogidas en cada cursada.
Horario de clases
Las clases se dictan de lunes a viernes, en el turno noche. Para más información, escribinos a nuestro Whatsapp.
Primer año
Materia
Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Metodologías Ágiles
Materia
Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Práctica Profesionalizante I: Creación y Validación de Startup Digital
Segundo año
Materia
Materia
Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Práctica profesionalizante II: Prototipado, Diseño y Gestión de Producto Digital
Cursos Bonificados
La formación brindada se amplía y se complementa con cursos opcionales, 100% bonificados de EducaciónIT. Se pueden ocupar hasta 6 meses después de finalizada la formación.
Perfil del egresado
El egresado de la Tecnicatura Superior en Desarrollo y Gestión de Negocios Digitales podrá:
- Comprender el ecosistema de negocios y productos digitales, sus modelos de creación de valor, marcos legales, éticos y organizacionales.
- Identificar problemas y oportunidades de mercado y traducirlas en propuestas de valor y modelos de negocio para productos y servicios digitales.
- Participar en el descubrimiento, diseño y validación de productos digitales, utilizando técnicas de UX, prototipado y experimentación con usuarios
- Formular, documentar y priorizar requerimientos de producto (p. ej. historias de usuario, criterios de aceptación) y colaborar en la gestión del backlog.
- Integrarse a equipos ágiles de producto aplicando métodos ágiles, participando en la planificación, seguimiento y mejora continua de entregas y releases.
- Interpretar y utilizar datos, métricas y modelos analíticos tanto estadísticos y de negocio para evaluar el desempeño de productos y apoyar la toma de decisiones.
- Comprender los fundamentos tecnológicos clave, programación básica, bases de datos, arquitecturas y servicios en la nube, para dialogar eficazmente con equipos de desarrollo y tecnología.
- Diseñar y acompañar estrategias de marketing digital y e-commerce alineadas al ciclo de vida del producto, desde la adquisición hasta la retención de usuarios y clientes.
- Gestionar aspectos económico-financieros básicos de negocios y productos digitales, incluyendo costos, precios, márgenes y viabilidad económica.
- Coordinar y colaborar con actores internos y externos (negocio, tecnología, UX, legal, proveedores, clientes) articulando objetivos, prioridades y restricciones del producto.
- Aplicar criterios de calidad, pruebas y mejora continua en productos digitales, integrando prácticas de aseguramiento de calidad y gestión de riesgos.
Distribución de la carga horaria por categoría
A continuación encontrarás la distribución de la carga horaria de todas las materias de la Carrera Tecnicatura Superior En Negocios Digitales.
22.7%
Negocios y Producto
18.2%
Tecnología y Datos
18.2%
Gestión Ágil
18.2%
Formación de Base
13.6%
Economía y Finanzas
9.1%
Emprendedurismo
Equivalencias
Si tenés iniciada una carrera en otro instituto o universidad podemos reconocerte las materias aprobadas para la incorporación a esta carrera. Cada caso se analiza de una manera particular.
No es obligatorio cursar simultáneamente todas las materias de un cuatrimestre, podés elegir la cantidad de materias a cursar.
Si cursás menos materias de las previstas para un cuatrimestre, el valor de la cuota se reduce.

Título reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación
Instituto incorporado a la Enseñanza Oficial (A-1516)
Dictamen 3211/2025 recibo 1959/25.