Logo Istea

carrera online en vivo

Soporte de Infraestructura

Tecnicatura de nivel superior

Título válido en todo el país

2 años de estudio

Charlas informativas

martes 09
de abril 2024

18:00 hs Online

Acerca de la carrera

Formate como el Administrador de IT responsable de crear y administrar infraestructuras informáticas físicas y en la nube, ayudando a las empresas e instituciones a crecer y desarrollarse, velando por la seguridad y estabilidad de sus datos, optimizando los tiempos de acceso y respuesta.

Título oficial: Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura de Tecnología de la Información.

Duración: 2 años (1.609 horas).

Vector de chico con laptop

Plan de estudio

Dictamen 2918/23 Recibo 1714/23.

Estos programas se actualizan con frecuencia ya que el equipo de ISTEA realiza ajustes en función de los cambios tecnológicos y las experiencias recogidas en cada cursada.

Horario de clases

Las clases se dictan de lunes a viernes, en el turno noche. Para más información, escribinos a nuestro Whatsapp.

Primer año

Primer cuatrimestre

Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Sistemas Operativos I

Segundo cuatrimestre

Segundo año

Primer cuatrimestre

Materia

Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Laboratorio de Servidores y Redes II

Segundo cuatrimestre

Materia

Curso bonificado en EducaciónIT al terminar la materia Laboratorio de Administración de Bases de Datos

Cursos Bonificados

La formación brindada se amplía y se complementa con cursos opcionales, 100% bonificados de EducaciónIT. Se pueden ocupar hasta 6 meses después de finalizada la formación.

El egresado de la Tecnicatura Superior en Soporte de Infraestructura podrá:

• Administrar servidores en la nube (como Amazon AWS, Microsoft Azure, Google Cloud), software de base, comunicaciones y demás subsistemas, maximizando el aprovechamiento de los recursos y anticipando posibles problemas.
  • Administrar servidores de hosting (Web Server, DHCP Server, Mail Server, FTP Server).
  • Administrar redes de comunicación de datos, asegurando la accesibilidad de los servicios y optimizando los recursos.
  • Atender y gestionar los incidentes, diagnosticar las causas que los originan y resolverlos o coordinar su solución.
  • Instalar o reemplazar componentes de la infraestructura de TI o adaptarla a nuevas condiciones de servicios externos, minimizando riesgos para la seguridad y continuidad del servicio.
  • Migrar o convertir sistemas, aplicaciones o datos que puedan afectar a la infraestructura de TI.
  • Implementar sistemas de restauración y recuperación de desastres (Disaster Recovery).
  • Desarrollar aplicaciones de scripting con Python, Power Shell, Linux Shell Scripting.
  • Desarrollar los sistemas de integración continua y despliegue continuo CI/CD.
  • Liderar un equipo de infraestructura de una empresa.

Distribución de la carga horaria por categoría

A continuación encontrarás la distribución de la carga horaria de todas las materias de la Carrera Tecnicatura Superior En Soporte De Infraestructuras.

Sysadmin

Formación de base

Devops

Base de Datos

Empresarial

Ciberseguridad

Convenios con universidades

Accede a la posibilidad de obtener un título universitario

Los acuerdos entre ISTEA y las universidades te permitirán continuar tus estudios de forma más simple y rápida.

Para más información, consultá directamente a la institución de tu preferencia.

Licenciatura en Gestión de la información

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Disponible para estudiantes de las carreras de Desarrollo de Software o Soporte de Infraestructura en ISTEA.

Contacto: info@unlz.edu.ar

Licenciatura en tecnologías digitales

Universidad de la Ciudad de Buenos Aires

Disponible para estudiantes de las carreras de Desarrollo de Software, Soporte de Infraestructura o Ciencia de Datos en ISTEA

Contacto: info@udelaciudad.edu.ar

Equivalencias

Si tenés iniciada una carrera en otro instituto o universidad podemos reconocerte las materias aprobadas para la incorporación a esta carrera. Cada caso se analiza de una manera particular.

Cuota
No es obligatorio cursar simultáneamente todas las materias de un cuatrimestre, podés elegir la cantidad de materias a cursar.

Si cursás menos materias de las previstas para un cuatrimestre, el valor de la cuota se reduce.

Persona escribiendo enfocada desde arriba

Título reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación

Instituto incorporado a la Enseñanza Oficial (A-1516)
Dictamen 2918/23 Recibo 1714/23.